ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 28 de agosto de 2010

Altea modifica el plan general para evitar el impacto ambiental en la sierra

Altea ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente de modificación del plan parcial El Áramo del Plan General del municipio para limitar el impacto ambiental sobre la sierra de Altea. Esta limitación impide que puedan ser agrupadas las viviendas unifamiliares y que la parcela mínima edificable pase de 800 a 1.600 metros cuadrados en la zona denominada Bèrnia Media, que incluye los polígonos Sierra Bèrnia I, II, Urlisa I, II y III y Sierra de Altea Golf, de 4.127.961 metros cuadrados.

Esta propuesta fue impulsada por Carolina Punset la primavera pasada. Punset, concejal de Ciudadanos por Altea, que hasta hace un par de meses formó parte del equipo de gobierno, recogió en su programa electoral esta reivindicación, que ha sido asumida por el PSPV y votada a favor por el PP y el Bloc.

El plan parcial del Áramo fue aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo el 12 de junio de 1970, modificado en 1978 y recogido en el Plan General de Altea, que data de 1982.

La modificación del planeamiento no dará lugar a indemnizar a los propietarios de parcelas que no tengan solicitada la licencia de agrupación de viviendas. Hasta ahora, tanto el PP como el PSPV habían hecho una interpretación permisiva de las ordenanzas del plan parcial. Ambos partidos han tolerado durante años las edificaciones en hilera en las que se colmataba la edificación adosando las viviendas unas a otras. El PP llegó a autorizar que la altura de las edificaciones agrupadas se midiera desde la cota de la excavación y no desde la rasante natural del terreno.

La modificación del plan parcial Áramo ya fue solicitada por la Asociación de Vecinos de Sierra Altea en 2006 por el apantallamiento visual que generaba la construcción de viviendas unifamiliares agrupadas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana