Chipiona gana a Rota el litigio de las lindes de Costa Ballena
El Consejo Consultivo de Andalucía considera que 25 hectáreas pertenecientes a la urbanización Costa Ballena (una cuarta parte de la superficie construida) pertenecen al municipio de Chipiona y no al de Rota, que, hasta ahora, es el que ha impulsado el desarrollo urbanístico de la zona. No obstante, el órgano asesor deja la puerta abierta a las reclamaciones roteñas. Aunque la decisión todavía no es oficial, la Consejería de Gobernación ya ha comunicado a los interesados que la resolución sobre el conflicto entre ambos municipios será favorable a Chipiona.
Según el Consejo Consultivo, el deslinde realizado en 1873 y su incorporación al plan general urbano de 1983 determinan que Chipiona tiene razón a la hora de reclamar este territorio. Aunque, al mismo tiempo, sostiene que el Ayuntamiento de Rota ha ejercido "pacíficamente y de buena fe" sus competencias en estos suelos.
El alcalde roteño, Lorenzo Sánchez, anunció ayer que acudirá a los tribunales si se le quita la titularidad de estos suelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.