_
_
_
_
_
Estreno

Cambio generacional

La serie de Antena 3 'Física o química' abre el curso con tres nuevos alumnos y dos profesoras

Con un terrible incidente durante una fiesta que implicará a varios alumnos abre esta noche (22.15) otra vez sus puertas el colegio Zurbarán. Física o química, la serie de Antena 3 premiada con un Ondas, dará la bienvenida a dos profesoras, Olivia Molina (Un burka por amor) y Cristina Alcázar (Cuéntame). Ocuparán las plazas vacantes de Blanca (Cecilia Freire) e Irene (Blanca Romero) como docentes de literatura y filosofía, respectivamente. El regreso de la ficción de Ida y Vuelta (Acusados, Motivos personales) se singulariza también por la apertura del curso, 1º de Bachillerato, que marcará un relevo generacional entre el alumnado. De ahí que al reparto habitual se sumen tres nuevos estudiantes.

Por lo demás, la quinta temporada continuará con sus tramas de amor, dolor, primeras experiencias, madres adolescentes, drogas, jóvenes problemáticos... y todos aquellos ingredientes que avivaron la polémica en su estreno y que después se "fue aplacando", según Gregorio Quintana, productor ejecutivo de Ida y Vuelta. "Física o química nació para ser transgresora, atrevida y fresca", recordó ayer Quintana, que señaló que muchos de los argumentos no son fruto de un guión, sino que están recogidos directamente de las noticias. "Es un reflejo de lo que hay".

Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3, señaló que tras "la controversia" ahora la serie se ha convertido en un "referente". "Son muchos los colegios, instituciones y colectivos que nos reclaman capítulos para ver cómo se tratan ciertos temas". Quintana también destacó su "valor educativo" por tratar asuntos como "la solidaridad, el esfuerzo o el respeto a los profesores".

El último episodio de la etapa anterior cerró con una media de 3,3 millones de espectadores (19,9%), pero alcanzó una cuota del 48,4% en el grupo de 13 a 24 años.

Esta temporada, además, Física o química continúa con "su vocación multiplataforma", en palabras de Martínez. Así el colegio Zurbarán seguirá su propio curso en la web de la cadena con la emisión de todos los capítulos, videoencuentros digitales, reportajes, concursos y la presencia de los actores en la comunidad habbo.es.

Otra de las novedades es el juego gratuito online El Zurbaran.com, en el que los usuarios podrán adentrarse en el instituto, superar las pruebas de habilidad y competir con el resto de los jugadores.

Escena de la nueva temporada de <i>Física o química. </i>
Escena de la nueva temporada de Física o química.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_