_
_
_
_
_

Gallizo pide ir al Congreso para dar explicaciones

Cecilia Jan

"Preferimos arriesgarnos tomando medidas preventivas" antes de que la persona investigada siga en contacto con las internas, dijo ayer la secretaria general de Prisiones, Mercedes Gallizo, que explicó que se trata de la acción más contundente que el reglamento permite. Gallizo, que solicitará una comparecencia en el Congreso para explicar los hechos, subrayó que se trata de "actuaciones individuales" que no deben "empañar el buen nombre" de los más de 25.000 funcionarios de la institución. "Debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento, y quien no lo sea, tendrá su merecida respuesta", señaló, y justificó la destitución de la cúpula de Madrid I en que no habían actuado con la "celeridad debida" ni con "el altísimo nivel de exigencia" necesarios.

Más información
Prisiones promete mano dura frente a los sucesos de Alcalá
Gallizo insta a los funcionarios de prisiones a denunciar cualquier irregularidad

Gallizo dijo que había decidido suspender de forma cautelar a los expedientados porque, aparte de los hechos conocidos a través de los inspectores, había recibido informaciones creíbles "directamente de algún funcionario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_