_
_
_
_
_

Maradona se queda sin habla

El seleccionador argentino recibe un mordisco en la cara de uno de sus perros

Soledad Gallego-Díaz

El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, recibió en la madrugada de ayer, martes, 10 puntos de sutura en el labio superior como consecuencia del mordisco que le dio uno de sus perros mientras jugaban. Maradona, de 49 años, fue ingresado de urgencia en un hospital privado porteño y los médicos de cirugía plástica recomendaron una rápida "operación reconstructiva" para reparar el daño. La clínica que le atendió anunció que sería dado de alta en pocas horas y que regresaría a su domicilio. Algunos creyeron que Maradona había aprovechado para someterse a una operación de cirugía estética que le permitiera acudir a Suráfrica, el próximo junio, con su mejor imagen. Son conocidos los continuos problemas de Maradona con el peso y su deseo de mejorar su aspecto, lo que en ocasiones le ha llevado a someterse a tratamientos de rejuvenecimiento. La hora en la que ingresó, de madrugada, y el parte médico despejaron las sospechas.

El entrenador, aseguraron sus familiares, había recibido una mordedura en plena boca cuando, tumbado en la cama, jugaba con el perro. La herida era tan grande que rápidamente se apreció que necesitaba puntos de sutura. El animal, de raza shar pei, no había agredido nunca a nadie. El shar pei es un perro de origen chino cuya mayor originalidad es que tiene la piel muy arrugada o plegada. Se considera amable y tranquilo y se relaciona bien con los niños. El mayor inconveniente que causa la herida de Maradona es que le dificultará hablar durante algunos días, lo que, sin duda, resultará muy molesto al vehemente técnico.

En los últimos días, Maradona había mostrado su satisfacción por la racha goleadora de algunos de los principales jugadores de la selección albiceleste, caso de Messi, Higuaín y Tévez. Entre éstos y Diego Milito (Inter) llevan 122 goles en los que va de temporada. Parece casi seguro que los cinco irán a Suráfrica. La única duda es el sexto delantero, que algunos creen que será el veterano Palermo, de Boca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_