_
_
_
_
_

Rouco tendrá que devolver cuatro terrenos

El Arzobispado de Madrid, cuyo titular es Antonio María Rouco Varela, tendrá que devolver cuatro parcelas, según consta en la documentación municipal. El 4 de noviembre de 1997, el Ayuntamiento de Madrid y el Arzobispado suscribieron un convenio marco de colaboración para la regulación de fincas y cesión de suelo entre ambos. Según un documento fechado en noviembre de 2009, las parcelas cedidas por el Ayuntamiento al Arzobispado son 34 (el 83% de las que le corresponden), las parcelas cedidas por el arzobispado son cinco (62,5%) y las parcelas pendientes de ceder por el Ayuntamiento son siete (17%).

Según el convenio, al que se refirió ayer el concejal del PSOE Daniel Viondi, si pasan dos años después de haberse realizado la cesión y no se ha pedido licencia de obra para construir iglesias y centros vinculados a la actividad parroquial y de carácter social, esas parcelas deben revertirse al Ayuntamiento.

Más información
La Iglesia quería construir garajes en parcelas reservadas para parroquias

Ese supuesto afecta (a fecha de 15 de diciembre) a cuatro parcelas: dos localizadas en Hortaleza, entre las calles de Estíbaliz y Ángel Luis de la Herrán (cedida en 2001) y en la plaza del Alcalde Moreno Torres (2006); otra en San Mario (antiguo Parque Lineal del Manzanares, en Usera, cedida en 2004) y, por último, en la calle del Pinar de San José, en Carabanchel (2007).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_