_
_
_
_
_

Alarte considera que quien debe ser sustituido es Camps

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aprovechó ayer la remodelación del Consell para arremeter contra su titular, Francisco Camps: "Los meros cambios de papeles que ha realizado demuestran que son los consejeros los que sostienen a Camps, y no al revés", dijo. "Él [Camps] es el problema, y el que debe ser sustituido, porque ha perdido la capacidad para decidir y la autoridad para remodelar el Consell", añadió.

El líder de los socialistas valencianos compareció ayer en rueda de prensa en Alicante, junto a su portavoz en las Cortes, Ángel Luna, para analizar el nuevo ejecutivo. "No ha habido ceses ni nombramientos nuevos, es decir, que el Consell sigue en manos de quienes en estos dos últimos años han sido incapaces de aplicar la Ley de la Dependencia; los que han acumulado las mayores cifras de paro en la Comunidad Valenciana; han propiciado la caída más dura de la producción industrial, y han provocado una de las peores crisis en el sistema educativo", explicó. "Este es el balance de un Gobierno, que el presidente Camps desea mantener", añadió.

Para Alarte, Camps ha perdido una oportunidad para retomar el pulso político, "estructurar un equipo de Gobierno y salir de la parálisis, de la crisis, de la desorientación y de la falta de liderazgo", puntualizó.

CC OO, a través de una nota, expresó su "preocupación ante el reajuste de consejerías" que anunció el presidente el jueves a última hora, "pues se establece una continuidad y un refrendo de las políticas que ha llevado a cabo el Consell, y que CC OO considera como un fracaso".

"Ante la grave situación económica y social por la que está atravesando el País Valenciano", sigue la nota, "CC OO ve con inquietud las declaraciones de Camps acerca de continuar con las mismas políticas".

Intersindical lamentó "la oportunidad perdida" por Camps para impulsar nuevas políticas". "La acción política del actual gobierno ha estado paralizada durante meses por razones que todo el mundo conoce y mantener a las mismas personas, con cambios mínimos, no supone ningún revulsivo ni ninguna apuesta para dar un nuevo impulso a la acción de gobierno". Intersindical considera que el mero cambio de personas revela que Camps "está más preocupado por las resoluciones judiciales que por aportar soluciones reales a los valencianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_