El festival Tres Culturas inunda Frigiliana de música y tapas
Esta tarde empieza en Frigiliana, a 60 kilómetros al este de Málaga, la cuarta edición del Festival de las Tres Culturas, que acabará el domingo. El municipio de la Axarquía homenajea así su pasado judío, árabe y cristiano.
Pasacalles, títeres, mercadillos, talleres para niños y mayores -incluido uno de danza africana-, conferencias, proyección de películas, música y tapas, muchas tapas. El Festival de las Tres Culturas de Frigiliana propone decenas de actividades para el visitante este próximo fin de semana. Esta tarde, por ejemplo, el doctor en Historia Medieval, Virgilio Enamorado, da una conferencia titulada Del Oriente malacitano a la época andalusí. Es a las 19.30 en la Casa del Apero, cerca del centro. Y si la tarde manda calle, el parque de Andalucía ofrece el espectáculo de títeres El espíritu del Cid, a las 19.00. La plaza de la Iglesia y la de las Tres Culturas ponen la música con los conciertos gratuitos de Khairkan y Javier Paxariño, a las 20.00 y a las 23.00.
Entre tanto, las tapas. Catorce locales del pueblo malagueño integran este año la ruta de la tapa: ofrecen un bocado y el correspondiente refrigerio a un euro y medio. El segundo ya se paga a precio normal; esto funcionará todo el festival de 18.00 a 00.00. Hay un bar, La Alegría del Barrio, que servirá tortilla de bacalao con miel de caña. En la página web del festival, festivalfrigiliana3culturas.net, hay un plano descargable e imprimible con el emplazamiento exacto de las tabernas.
La noche del sábado, el grupo barcelonés Macaco pondrá el ritmo en el concierto estrella del festival, sin desmerecer el rock de Medina Azahara mañana por la noche. Ambos conciertos son a las 23.00, el de Medina Azahara vale 17 euros y el de Macaco 22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.