_
_
_
_
_

Una detenida en Oliva por fingir el rapto de su hijo

Quiso vengarse de su ex pareja y decidió hacerlo poniendo en riesgo la vida del hijo más pequeño de los dos que tienen en común. Su trampa quedó al descubierto y la Guardia Civil la detuvo en la mañana de ayer. El drama empezó la tarde anterior, en Oliva.

Una mujer, con problemas de toxicomanía, alertó a las fuerzas de seguridad del secuestro de su hijo de 17 meses, un niño con minusvalía. Y de ello acusó primero a unos gitanos. La Guardia Civil se dirigió al domicilio del padre, con antecedentes, por si estaba implicado, dado que ella había referido que él y su actual pareja tenían una actitud hostil hacia ella. El hombre aseguró no saber nada y dio una explicación ordenada de qué había hecho durante el día. El hombre negó su participación en los hechos y ofreció otro relato del comportamiento de su ex mujer desde que se separaron.

Mientras las versiones se contrastaban, un dispositivo buscó al pequeño en lugares próximos que hubieran podido servir para abandonarlo. A primera hora de la mañana de ayer, después de que la mujer confesara que fue ella quien lo abandonó, el niño fue encontrado en un cañar de Oliva. Allí pasó la noche, a la intemperie, desprotegido, en una zona frecuentada por perros abandonados. Una unidad del SAMU recogió al niño y lo trasladó al hospital de Gandia. Según fuentes sanitarias, el pequeño permanecía al cierre de esta edición en observación.

La Guardia Civil detuvo a la madre del pequeño por la denuncia falsa. La mujer será puesta a disposición judicial en breve. Según fuentes de la investigación, la mujer quería vengarse de su ex pareja, cuya separación no aceptó y, menos aún, que rehiciera su vida con una nueva compañera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_