_
_
_
_
_

Baltar invita a cenar a 700 orensanos a cargo de un instituto económico público

Pulpo y carne ó caldeiro "gratis y en abundancia". Así definen los asistentes a la cena ofrecida el pasado 28 de julio por la Diputación de Ourense en el Instituto do Campo de A Limia el agasajo del presidente del presidente del PP y de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, para más de 700 personas. Para la ocasión se levantaron varias carpas y un buen número de "diligentes camareros" se ocupó de que a los comensales no les faltara de nada.

La Diputación realizó la convocatoria a través del Inorde (Instituto Orensano de Desarrollo Económico, dependiente de la misma institución) aprovechando la presencia en Ourense de varios representantes polacos, rumanos y húngaros con los que el instituto colabora en la experiencia de desarrollo de una semilla de patata más resistente que la limiana.

Más información
Feijóo anuncia una ley que limitará las competencias de las diputaciones

Pero en el menú no hubo patatas (la comitiva visitante no mostró la suya y la de A Limia no está aún recolectada) y sí discursos del presidente provincial del PP y de la Diputación; del alcalde de Xinzo, Isaac Vila; de la alcaldesa de Sandiás, Concepción Méndez; del presidente del Inorde y alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto y del gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, todos del PP.

Los políticos locales hablaron uno tras otro, "en calidad de anfitriones", para agradecerles a los asistentes su presencia. Antes lo hicieron tres técnicos de las delegaciones visitantes para informar del cultivo de patata. "Nada que no supiéramos", dicen los agricultores que asistieron. El BNG sostiene que la jornada "no era técnica", sino una "cena-mitin" de puertas abiertas con el pretexto de promocionar el Instituto do Campo, dependiente de la Diputación. "Un gasto exacerbado de dinero sin otra justificación que la meramente electoralista", puntualiza el portavoz nacionalista en la corporación provincial, Xosé Manuel Fírvida. En su opinión el acto fue "una muestra más de la doble moral del PP que por un lado se llena la boca con la política de austeridad, pero dilapida sumas importantes en operaciones de voto cautivo" con el formato "que mejor domina el PP: el de la paparota

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_