_
_
_
_
_
Reportaje:

Pellegrini ya tiene su comodín

El Madrid ata a su tercer fichaje nacional, Arbeloa, ex canterano y defensa del Liverpool

Eleonora Giovio

En su segundo día de entrenamiento en Valdebebas, Manuel Pellegrini, preguntado por si además de todos los fichajes hechos por Florentino Pérez veía alguna carencia más para suplir, contestó que sí. "Necesitamos un par de jugadores en el centro del campo y un lateral". Primero fue Esteban Granero y, a la espera de que el Madrid pueda solucionar el embrollo económico para hacerse con los servicios de Xabi Alonso, ha llegado Álvaro Arbeloa, el lateral que, en los planes del técnico chileno, sustituirá a Marcelo en el lateral. El ex del Liverpool -reinventado en la banda izquierda por Rafa Benítez, pero que también puede jugar de central y en el ala derecha-, por el que el club blanco ha pagado unos cuatro millones de euros, firmará por cinco temporadas.

Más información
"Es cuestión de tiempo, no mucho"
Arbeloa está "en perfectas condiciones"

El lunes, el lateral pasó por Madrid de regreso de la gira con el conjunto inglés -con los billetes de avión para volver a Inglaterra en la mano- y confesó que faltaban muy pocos flecos para que se cerrara su traspaso. Arbeloa regresa así al club que le vio crecer tras su paso por las categorías inferiores. Debutó con el primer equipo en la temporada 2004-05 (aquella temporada disputó dos partidos, sumando 123 minutos) pero nunca llegó a tener la continuidad necesaria. En verano de 2006, cuando Fabio Capello se hizo cargo del equipo, se lo llevó para la pretemporada en Austria pero el defensa no le convenció y el club lo acabó vendiendo al Deportivo. En A Coruña jugó más (20 partidos) pero duró poco menos de seis meses, los que tardó Rafa Benítez en convencerle para que se marchara a Inglaterra. En sus dos temporadas en Anfield, y a las órdenes del técnico español, Arbeloa ha disputado 98 partidos y ha conseguido hacerse un hueco en las convocatorias de la selección española.

El defensa se convierte en el sexto fichaje de Florentino Pérez, tras Kaká, Cristiano, Benzema, Albiol y Granero, y pasa a agrandar aún más la plantilla del primer equipo. Pellegrini cuenta ahora mismo con 30 jugadores. El presidente del Madrid dijo anteayer en el Foro Ferrándiz-AS que, hasta que no salieran jugadores, no iban a entrar otros. Arbeloa ha entrado y Heinze sigue sin salir del club a pesar de que el técnico le ha hecho saber, igual que a Van Der Vaart y Huntelaar, que no cuenta con él.

Arbeloa, junto a Marcelo en la ida de los octavos de la pasada <i>Champions</i> entre el Real Madrid y el Liverpool en el Bernabéu.
Arbeloa, junto a Marcelo en la ida de los octavos de la pasada Champions entre el Real Madrid y el Liverpool en el Bernabéu.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_