_
_
_
_
_

Consenso sobre la llegada del AVE

La fecha de la llegada del AVE a Alicante ha sido uno de los caballos de batalla político y empresarial en la provincia. Y aunque cuestionada muchas veces la previsión del Gobierno de que la alta velocidad aterrice en 2012, ayer Ineca acabó aceptando que el plazo se cumplirá. "Parece que hay voluntad", resumió Joaquín Rocamora.

Ineca presentó un estudio el pasado mes de octubre que preveía que el AVE no llegaría a la ciudad hasta 2015 debido al retraso del proyecto en el nudo de la Encina -punto desde el que se distribuirá el tráfico a Alicante y Valencia-. Desbloqueado este tramo, Rocamora esgrimió el último estudio elaborado por el profesor de la Universidad de Alicante Armando Ortuño, en el que se defiende que si no hay imprevistos la alta velocidad llegará en los tiempos previstos.

Rocamora, por otro lado, restó importancia a que el AVE llegue a una estación provisional: "Si llega a una estación pequeña o grande no tiene importancia".

Ineca ha encargado un informe sobre el impacto económico de la llegada del AVE a Málaga y sobre las consecuencias negativas que ha supuesto para Alicante, al desviar visitantes y compradores de segunda residencia hacia la provincia andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_