_
_
_
_
_

Fabra: "No pienso dejar mi puesto"

El líder el PP de Castellón se declara "igual de tranquilo que el primer día"

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, obvió ayer la existencia de la responsabilidad política, al margen de la judicial, y se aferró al "no pienso abandonar mi puesto" como conclusión tras el primer pleno provincial celebrado desde que se conoció que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido dos años de cárcel por un presunto delito de falsedad documental. De nada sirvió que los socialistas, a los que ayer, por primera vez, se unió la representante del Bloc, reclamaran su dimisión por "decencia", "por no ensuciar más el nombre de la provincia", y por "desafiar la moral pública". En la única intervención que no leyó, casi al finalizar el pleno, el también imputado ante la posible comisión de varios presuntos delitos contra la administración pública y fraude fiscal dijo estar "igual de tranquilo que el primer día" y mantuvo tener un "soberano respeto a la justicia", aunque insistió en que la Fiscalía depende del Gobierno, pero no contestó al portavoz socialista, Francesc Colomer, si estaba insinuando que los fiscales en España están prevaricando. Es más, después de asegurar que no piensa abandonar su puesto, Fabra le espetó a Colomer: "Usted va a perder las elecciones y posiblemente después le tiren de su sitio".

"Si el fiscal me pidiese lo que a ustedes, me iría a casa", dijo Colomer
Más información
Vítores y abucheos

La respuesta del PP a la ya sabida intención del PSPV de pedir la dimisión de Fabra fue una moción de reprobación contra el portavoz socialista "por hacer dejación de sus funciones como portavoz y convertir los plenos en un auténtico espectáculo", según dijo uno de los vicepresidentes de la Diputación, Rubén Ibáñez. Para entonces, Colomer ya había hecho referencia no sólo a la solicitud del fiscal para Fabra sino también a los siete años de cárcel que pide la Fiscalía para el vicepresidente Vicente Aparici por un presunto delito medioambiental por permitir vertidos tóxicos cuando era alcalde de La Vall d'Uixó.

"Si el fiscal me pidiese lo mismo que a ustedes, yo me iría a casa por dignidad y no les condenaría a pasar un espectáculo como este", les espetó Colomer. El socialista reprochó a Fabra que "en su relación con la Generalitat", él "gana porque le mantienen, y ahora más que nunca, pero la provincia pierde". Y después de que Carlos Fabra le hablara de cuatro casos judiciales en los que están implicados políticos del PSPV, Colomer le explicó: "Yo no le pido la dimisión por estar imputado, sino por no dar la cara y no explicar quién le ingresó 600.000 euros y a cambio de qué". "Sus líos judiciales le están restando fuerza para reivindicar", le dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_