Guardias civiles y policías comparten formación
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil compartirán pupitre. Serán 1.200 miembros de ambos cuerpos policiales los que accedan a los cursos conjuntos de formación previstos para este año, según anunció ayer su director general, Javier Velázquez. Los alumnos se instruirán codo con codo en materias como la lucha contra el terrorismo, violencia de género, crimen organizado e inmigración ilegal. La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil pretende que los agentes se especialicen en determinadas áreas.
Los policías y guardias civiles ya pueden solicitar su participación en alguno de los 2.416 cursos que se ofrecen. Sólo 1.200 tendrán acceso a la oferta formativa conjunta. Aquellos que no entren también recibirán formación, pero con los de su misma institución. Un total de 63.000 alumnos acudirán a los cursos presenciales, una cifra que aumentará hasta los 170.000 en el caso de la formación a distancia, según el director general de ambas fuerzas de seguridad. Y todo ello bajo la docencia de más de 1.000 profesores.
La oferta formativa conjunta potencia los contenidos didácticos en materias de interés común y el aprendizaje continuo de idiomas. El programa incluye "intercambios de alumnos, profesores y experiencias docentes entre ambas instituciones". Alguno de los cursos contará con la presencia de agentes de las policías locales y autonómicas con el fin de reforzar la colaboración interinstitucional y policial.
La policía y la Guardia Civil contemplan un plan de formación internacional para compartir conocimientos y experiencias con fuerzas de seguridad de la Unión Europea, América Latina y el Magreb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.