La Generalitat activa suelo para 70.000 nuevas viviendas
El Departamento de Política Territorial aprobó ayer la planificación de 1.164 hectáreas de suelo en Cataluña, lo que debe permitir la construcción de 69.523 viviendas, la mitad de ellas protegidas. Estas viviendas se levantarán en 68 áreas residenciales estratégicas (ARE) de 60 municipios, informó el consejero Joaquim Nadal. Con esta medida, la Generalitat da respuesta al decreto ley de octubre de 2007 que establece la necesidad de tener acordada este mes de marzo la planificación de suelo para ubicar, al menos, 45.000 pisos.
"Como medida anticíclica es un factor que se añade al conjunto de medidas que está adoptando el Gobierno catalán para estimular la reactivación de la economía" afirmó Nadal. Se prevé que en el primer semestre de 2009 se habrán constituido los consorcios para los procesos de urbanización de cada municipio y llevado a cabo los proyectos de parcelación. En 2010 se podría iniciar la urbanización de los sectores y entre 2011 y 2012 se dispondría ya de las primeras viviendas construidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.