_
_
_
_

Detenidos en Jerez nueve miembros del 'clan de los Flores'

La Guardia Civil ha detenido a seis miembros del peligroso clan de los Flores y ha imputado a otras tres personas, que actualmente se encuentran en prisión, por su presunta implicación en un homicidio cometido en 2007 en Jerez de la Frontera. Según la Guardia Civil, el rastro de los delitos violentos de este clan es muy numeroso en la provincia de Cádiz durante la primera mitad del 2008. La banda está acusada del homicidio de una persona, otros dos en grado de tentativa, varios delitos de lesiones con arma de fuego, más de 30 robos en viviendas, robo de casi una decena de vehículos y la sustracción de una docena de armas legales y una pistola.

Todos los detenidos, seis como presuntos autores materiales y tres como presuntos cómplices, formaban parte del clan jerezano, una organización familiar "perfectamente jerarquizada", según los investigadores, y liderada por J. F. N. Cada uno de sus miembros se integraba en un escalón, por lo que uno de ellos recogía información de futuras víctimas y el otro ejecutaba los robos gracias a la información obtenida. El líder del clan era "extremadamente violento", confirman los agentes, ya que no dudaba en emplear las armas que llevase a la primera señal de resistencia por parte de sus víctimas o al enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad. Esta agresividad quedó patente el pasado agosto, cuando integrantes del grupo se enfrentaron a la Guardia Civil, y en el tiroteo resultó muerto uno de los miembros de la banda.

La banda había planeado en noviembre de 2007 el robo de la casa de una pareja de unos 65 años, que vivía en La Junta de los Ríos (Jerez de la Frontera) y se dedicaba la venta de ganado. Así, con el pretexto de que los animales estaban sueltos por la carretera, les incitaron a salir de la vivienda. Una vez fuera del domicilio, les propiciaron golpes y cortes por todo el cuerpo, heridas por las que falleció la mujer y que dejaron malherido al hombre, que abandonaron al considerarlo muerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_