_
_
_
_
_
MICROEMPRESAS

Factura electrónica para los quesos asturianos de La Peñona

Tres son suficientes. La micro-empresa La Peñona, en el concejo asturiano de Somao, emite factura electrónica para sus exclusivos quesos Afuega?l pitu, con denominación de origen protegida.

La empresa es de sólo tres personas: el matrimonio formado por Julio Menéndez y Mari Rodríguez, y su yerno Xavier Santamarta. Factura al año unos 150.000 euros y entre sus principales clientes se encuentran los supermercados El Árbol y El Corte Inglés.

La experiencia de la factura electrónica en esta microempresa les ha mejorado la vida. "Al trabajar con productos frescos cada día, también teníamos que emitir facturas y albaranes diarios. Nos juntábamos 45 facturas a la semana, con todo el lío de papeleo que suponía, pérdida de tiempo, gastos en papel y en sobres más el almcaneaje", recuerda Santamarta que es el que más directamente siguió el proceso de incorporación de la factura electrónica. La Peñona, eligió la solución de Seres, que también les aportó el certificado electrónico.

Más información
SERES:

"Ahora emitir cada factura nos cuesta unos 30 segundos; en quince minutos está el trabajo hecho, aparte del ahorro de costes". A La Peñona, la inversión le supuso unos 180 euros y unos 0,10 euros por factura enviada. "Además con la facturación electrónica, éstas llegan antes y, por tanto, cobramos antes", dice Santamarta.

SERES: www.seres.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_