Bancos y cajas cierran el grifo
Somos una empresa pequeña de las islas Canarias con buenos resultados de venta cada año.
Tenemos una póliza de crédito -pequeña (30.000 euros)- con nuestro banco. Acaban de anunciarnos que tenemos que pasar la póliza a un crédito porque no hemos utilizado la póliza tal como teníamos que usarla. Y es cierto. Debido a la crisis y las dificultades para cobrar, hemos tenido que tirar de ella. Resultado: en plena crisis económica, nuestro banco no nos quiere renovar la póliza un año más. Ahora tenemos que pagar un préstamo. Esto supone un gasto de amortización mensual no previsto y más dificultades a final de mes.
No se pueden aplicar criterios tan severos cuando justamente la situación económica lo impide, justamente cuando más necesitamos su apoyo. Si nuestra empresa, que más o menos salía adelante, no ha conseguido el apoyo de los bancos, ¿quién lo va a conseguir?, ¿quién saldrá de esta crisis si los bancos aplican criterios de gestión más duros ahora mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.