Espinosa pide a Fertiberia "un esfuerzo" con el medio ambiente
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, pidió ayer "un esfuerzo" a Fertiberia para que minimice su impacto ambiental, tras la polémica surgida en Huelva al conminar este departamento a dicha empresa al cese de sus vertidos de fosfoyesos a una balsa de la ría de Huelva.
Espinosa, que presidió en la tarde de ayer en Sevilla la toma de posesión de Pedro Rodríguez Cantero como nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dijo que el Gobierno quería que se mantuviera la actividad industrial de Fertiberia pero, también, que esta industria respetara el medio ambiente.
En su opinión, es factible que Fertiberia mantenga la actividad si reduce su impacto en el entorno. "Se puede hacer y con la Junta de Andalucía vamos a trabajar en esa dirección de mantener la actividad industrial pero, desde luego, minimizando los efectos medioambientales", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.