_
_
_
_

Aguilar presenta el proyecto del nuevo Palacio del Sur reducido

El Palacio del Sur, el centro de congresos de Córdoba que lleva siete años en proyecto, cambia. Después de que se frustrase un primer planeamiento al fallar la vía de autofinanciación, el nuevo proyecto, con presupuesto de 67 millones de euros, se presentó ayer. En el modificado del plan original, diseñado por el estudio Oma, del arquitecto Rem Koolhaas, se han prescindido de los espacios de uso privado, como el hotel y la galería comercial. "El centro se caracteriza por su polivalencia", destacó el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Andrés Ocaña, y "contará con financiación únicamente pública", subrayó el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, apostó por que el Ayuntamiento haga todo el esfuerzo posible para sufragar la mitad de los 67 millones presupuestados. En el momento en que dé luz verde al proyecto de OMA, "será el momento del diálogo" con el resto de las administraciones públicas para concretar sus aportaciones económicas, dijo Aguilar.

El palacio será la sede también de la Orquesta de Córdoba. El aforo total es de 3.000 plazas, teniendo la sala principal 1.995 butacas. Tres grandes espacios polivalentes se emplazarán en 800 metros cuadrados cada uno para diversos fines, y que contarán con 10 salas de reuniones. Además, y como novedad con respecto al plan anterior, se creará, a sugerencia de los empresarios cordobeses, un espacio inclinado para unas 300 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_