Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Córdoba reúne las obras de Erasmo editadas en España

La Universidad de Córdoba (UCO) recupera las obras de Erasmo de Rotterdam editadas en España desde el siglo XVI gracias al proyecto de investigación del grupo Hvmanistica Cordvbensia, que dirige el profesor Julián Solana Pujalte y que está disponible en Internet.

La nueva Bibliotheca Erasmiana Hispanica, que la UCO presentará la próxima semana en Madrid, ha sido financiada por la Subdirección General de Proyectos de Investigación del Ministerio de Innovación y Ciencia. Casi un millar de ejemplares escritos, comentados o estudiados por el humanista Erasmo de Rotterdam pueden ser consultados a través de Internet en la web www.uco.es/humcor.

El equipo de investigación pretende rescatar y ofrecer todos los datos disponibles sobre la presencia de Erasmo, tanto en las bibliotecas españolas con fondo antiguo como en las colecciones particulares e institucionales en las que existe noticia documental de la existencia de algún volumen. Hasta ahora, Hvmanistica Cordvbensia ha logrado catalogar 515 ejemplares actuales, es decir, volúmenes conservados en bibliotecas en uso, y 410 ejemplares históricos de colecciones desaparecidas o conservadas en parte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de enero de 2009