_
_
_
_
_

1.300 musulmanes rezan en la calle en Melilla por los fallecidos en Gaza

Grupos islámicos, políticos y sindicatos marchan hoy contra los ataques israelíes

Unos 1.300 musulmanes se concentraron ayer al mediodía en pleno centro de Melilla, en la avenida Juan Carlos I, para rezar la oración de la Fatiha en memoria de los 400 palestinos fallecidos en los ataques militares de Israel en Gaza. El rezo, realizado bajo una intensa lluvia, había sido convocado por la Comisión Islámica de la ciudad. Cerca de la mitad de los 71.000 habitantes de Melilla son musulmanes.

Melilla ha sido de esta manera la única ciudad española en la que la solidaridad con Gaza se ha expresado no sólo mediante manifestaciones callejeras sino a través de una oración colectiva al aire libre. El imán que dirigió el rezo advirtió a los fieles, entre los que había muchas mujeres y niños, que la concentración de ayer era sólo para orar, dejando claro que las protestas contra los ataques israelíes sólo debían expresarse durante la manifestación convocada para hoy por grupos políticos y asociaciones musulmanas, entre ellos Coalición por Melilla e Intercultura, así como CC OO y UGT. El imán habló a los asistentes en amazig (rifeño), la lengua de la mayoría de los musulmanes de la ciudad.

El rezo colectivo cortó la principal avenida de la ciudad una hora después, aproximadamente, del cierre de los comercios por lo que no perjudicó a la actividad comercial en la ciudad.

Musulmanes asistentes a la oración en Melilla por los muertos en los ataques israelíes en Gaza.
Musulmanes asistentes a la oración en Melilla por los muertos en los ataques israelíes en Gaza.ANTONIO RUIZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_