_
_
_
_
_

Tres ancianos muertos por incendios en El Puig y Elche

Otro octogenario resultó herido muy grave en la ciudad ilicitana

Una pareja de ancianos, un hombre y una mujer de 82 años, murieron en la madrugada de ayer al declarase un incendio en la planta baja en la que residían en El Puig (L'Horta Nord), según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El incendio se declaró a las tres de la mañana en la planta baja de una vivienda de dos alturas situada en la calle de Lo Rat Penat de El Puig. A causa del fuego fallecieron los dos ocupantes de la planta baja, un hombre y una mujer de 82 años, mientras que el resto de los vecinos y otros de los edificios adyacentes tuvieron que ser desalojados. Inmediatamente de declararse el incendio acudieron efectivos de los bomberos, de la policía y del SAMU.

Asimismo, el fuego originado en torno a la 1.40 horas de ayer en una vivienda de la calle de Jeremías Pastor, en Elche, causó la muerte a una mujer de 80 años y dejó a un hombre de 85 años herido con pronóstico grave vital. El hombre presentaba múltiples quemaduras de primer y segundo grado, así como una intoxicación por inhalación de humos y una insuficiencia respiratoria. Por su parte, la mujer sufrió múltiples quemaduras de tercer grado. En este caso, acudieron hasta el lugar de los hechos dos dotaciones del SAMU que trasladaron a los heridos hasta el hospital General de Alicante, donde la mujer falleció horas después. El origen de este incendio fue una estufa.

Por otra parte, una mujer que el sábado sufrió quemaduras de caracter grave en su domicilio de Quintanar del Rey (Cuenca), falleció ayer en el hospital de La Fe de Valencia, hasta donde fue trasladada en helicóptero, según confirmaron fuentes del centro. Su marido, que también sufrió quemaduras graves con el gasóleo que manipulaban para prender el fuego, fue trasladado inicialmente hasta el hospital General Universitario de Albacete, desde donde fue derivado al hospital de Getafe (Madrid).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_