_
_
_
_
_

Capello continúa en Berlín su racha triunfal

No practicará un juego bonito, pero la Inglaterra áspera del italiano Fabio Capello sigue ofreciendo altos réditos. Los ingleses, que se plantaban en el Olímpico de Berlín con una racha de cuatro victorias en cuatro partidos oficiales, derrotaron anoche a Alemania (1-2) gracias a los goles de Upson y Terry a balón parado.

Los pross acudían a la capital alemana, 36 años después, con un equipo b por las bajas de los lesionados Gerrard, Lampard, Rooney, Ferdinand y... Walcott, que se dislocó el hombro derecho en la sesión preparatoria del lunes. El extremo del Arsenal regresó a Londres y, según confirmó ayer su técnico, Arsène Wenger, estará tres meses de baja.

Los ingleses salieron con ganas de vengar su última derrota (1-2) contra Alemania, el año pasado, en el estreno del nuevo Wembley. Y, como entonces, marcaron primero. Bien pertrechados atrás, en el minuto 24, aprovecharon un error a la salida de un córner de Adler -los alemanes reclamaron una falta inexistente sobre el portero del Leverkusen-, que dejó un balón suelto en el área para que Upson adelantase a los de Capello. Inglaterra había entregado hasta entonces el balón a la selección germana y sólo percutía desde los costados con Downing y Wright-Phillips.

Más información
Luis Fabiano se ceba con Portugal

Löw reaccionó en la segunda mitad. El técnico introdujo a Podolski, el talismán de los alemanes, y Alemania se echó hacia delante. Pudo ser Bent, sin embargo, quien ampliase la ventaja inglesa, pero después de regatear a Wiese (sustituto de Adler tras el descanso), se escurrió y remató fuera. Wright-Phillips mandó otro balón al palo. Alemania no desaprovechó la oportunidad y Helmes empató tras una falta de entendimiento entre Terry y su portero, Carson. Inglaterra temía otra remontada como en Wembley, pero el central del Chelsea, enmendando su error anterior, cabeceó a gol una falta sacada por Downing a seis minutos del final del partido.

La rivalidad entre ambos equipos tuvo su réplica en las aficiones: la policía alemana detuvo antes del encuentro a cinco hooligans acusados de causar desórdenes públicos.

Otros amistosos: Austria, 2; Turquía, 4. Grecia, 1; Italia, 1. Luxemburgo, 1; Bélgica, 1. Dinamarca, 0; Gales, 1. Serbia, 6; Bulgaria, 1. Holanda, 3; Suecia, 1. Francia, 0; Uruguay, 0.

Clasificación para el Mundial 2010: San Marino, 0; República Checa, 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_