Microsoft planea instalar en Siberia 10.000 servidores
Microsoft proyecta construir un centro de proceso de datos, con capacidad para 10.000 servidores, en la ciudad siberiana de Irkutsk.
El proyecto es uno más de los que tienen entre manos las grandes empresas tecnológicas para reducir su factura energética. El ahorro provendría de una doble fuente: el menor precio de la energía y el menor consumo. Ambas condiciones se pueden conseguir en esta ciudad de 600.000 habitantes que viven bajo cero de diciembre a marzo.
Los directivos de Microsoft en Rusia afirman que es sólo un proyecto y que lo único cierto es una serie de acuerdos de colaboración con las autoridades de la región. Microsoft ya tiene grandes centros de proceso de datos en Dublín (Irlanda) y Chicago (EE UU). En Irkutsk, Microsoft encontraría buena conectividad gracias a la red de fibra óptica que tiene la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.