_
_
_
_
_

La Campus Party más veloz desenchufa sus 6.000 ordenadores

Celebrará una edición en El Salvador, en octubre, para la Cumbre Iberoamericana

8.973 participantes, 6.000 internautas con ordenadores, un 14% de mujeres y más de 250 actividades durante una semana es el balance que presenta la duodécima edición de Campus Party que, además, ha presentado su convocatoria de Campus Iberoamérica, que se celebrará coincidiendo con la XVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en El Salvador, del 28 de octubre al 1 de noviembre. A la última edición de la fiesta de la vanguardia tecnológica han acudido figuras destacadas en el mundo de la informática como Tim Berners-Lee, Mary Hodder o Regine Debatty, además de otras personalidades como el astronauta Jean François Clervoy, el cómico Joaquín Reyes o los robots Reem-B y Actroid DER 2. También los participantes pudieron observar el eclipse solar del viernes.

Más información
Campus Party mira hacia El Salvador

"Estoy de bajón", explica María Hernández, una informática de Valencia, exhausta sobre una silla de plástico, "pero me he tirado una semana en una nube. Si durase un mes más, me quedaría". La Campus muestra en sus últimas horas un aspecto bastante desolador: muchos puestos vacíos, muchos rezagados, algunos durmiendo en colchonetas, incluso sobre sus teclados. No importa si el ordenador debidamente tuneado para el evento no se ve ya bajo un desorden de envoltorios de chocolatinas y latas.

Ojos rojos y caras pálidas. Casi una semana sin ver la luz del sol y casi seis noches de descargas. Un cóctel que, combinado con alguna salida nocturna, pasa factura a todos los participantes. Desde el sábado por la mañana, campuseros y organizadores, comenzaban lentamente a recoger sus bártulos. Ayer al mediodía llegaba la temida hora de la desconexión. Mientras los retrasados desenchufaban sus aparatos de un ancho de banda de 7,5 gigabytes [el doble que en la edición pasada], una Santa Compaña de campuseros somnolientos arrastraba sus ordenadores hacia las salidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_