_
_
_
_
_

Urkullu: López plantea "lo mismo que Ibarretxe"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, consideró ayer "inaudito" que el secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari de ese partido, Patxi López, anuncie que planteará un pacto entre todos los partidos vascos para acordar una reforma estatutaria que sea después sometida al referéndum previsto en el ordenamiento jurídico. El motivo es que, a su juicio, en eso mismo consiste la iniciativa del lehendakari, Juan José Ibarrexe, que los socialistas y el Gobierno rechazan.

"Resulta insólito que ahora nos venga Patxi López planteando un proceso de reforma estatutaria cuando el propio lehendakari plantea en su iniciativa institucional el mismo proceso para el año 2010 y además con una serie de condiciones", dijo el presidente del PNV.

Urkullu tachó el planteamiento socialista de "ininteligible" y lo atribuyó al "nerviosismo de Patxi López una vez descubiertas las cartas del PSOE y el PSE y su negativa a dialogar con el PNV". "No hay quien entienda estas propuestas vacías de contenido si no es en una clave absolutamente electoralista y de enredo a la sociedad vasca", añadió el presidente del PNV.

Urkullu emplazó a López a sentarse a negociar ahora la propuesta de Ibarretxe y a no condicionar el diálogo al "hipotético caso de que él sea lehendakari".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_