_
_
_
_
_

"Yo fui quien consiguió ese suelo, yo conseguí ese precio"

Desde octubre de 2006, los integrantes de la red corrupta de Mogán sospechaban que la policía seguía sus pasos. Las investigaciones apuntan a que el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, avisó al alcalde "de que podían estar siendo investigados". Ambos son del PP. Según las escuchas, la primera teniente de alcalde de Mogán, Onalia Bueno, telefonea al regidor tras la entrevista con Larry Álvarez para conocer su contenido: "¿Dime sólo: bien, mal o regular?". González declina informarle por teléfono y le dice que se lo contará urgente y personalmente.

La secretaria de Larry Álvarez también se mostró extremadamente cauta al citar al alcalde para su segunda entrevista: "Si puede venir esta tarde... que tiene que ampliarle la información que le dio ayer". Las llamadas se reducen drásticamente desde entonces. Los implicados comienzan a mantener conversaciones desde cabinas y optan por comprar teléfonos con tarjetas desconocidas por la policía.

Más información
Funcionarios de Mogán alertaron de la actividad delictiva del alcalde

Pronto pasan de la prudencia a la osadía. El 16 de noviembre de 2006, la trama intenta desprestigiar a la jefa policial encargada de las pesquisas. La edil Onalia Bueno pide los datos bancarios de la comisaria a un colaborador suyo que, a su vez, pide informes a un agente. Entretanto, la primera teniente de alcalde se prepara ya para el futuro. Anuncia que va a dejar la política y que "está haciendo cuentas", que está "todo el día pendiente de la venta de los pisos".

Patrimonio oculto

El padre de Bueno le avisa de que es un clamor que posee un patrimonio inmobiliario oculto. Ella desafía: "Que lo demuestren". Pero cuando estalla, al reñir con los parientes que le llevan sus negocios, revela por teléfono su papel real: "Yo fui quien consiguió ese suelo, yo fui quien consiguió ese precio, el vendedor, la compra..., ese suelo va a ser para mí". Y explica que, al estar en política, ella no podía figurar en ese negocio: "Como estamos todos vigilados...".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde le invita a seguir en el Ayuntamiento para hacer negocios: "Ahora estamos en una posición ideal tanto tú como yo para que prosperemos y podamos aprovechar la circunstancia que estamos pasando para tener una promoción personal. ¿Tú te ves trabajando ganando 500.000 pesetas todos los meses y llegando a tu casa a mediodía?". González aclara a la edil que no se trata de hacer chanchullos, sino de algo más sencillo: "Tienes un montón de contactos, un montón de información, y solamente desde aquí se puede acceder a la otra faceta mucho más rápido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_