_
_
_
_
_
Reportaje:

El fisco apunta a los diseñadores

Dolce & Gabbana y Ferragamo, investigados por evasión de impuestos

Los grandes de la moda están entre los objetivos de la agencia tributaria italiana. Dolce & Gabbana han sido condenados a pagar dos millones de euros, y Ferragamo, acusado de evadir impuestos por 20 millones, según una investigación publicada ayer por L'Expresso.

La primera acusación en contra de Dolce & Gabbana es de 2002 y tiene que ver con las "relaciones económicas que se instauran entre modistas y empresas satélite que compran sus productos y los vuelven a vender a otros distribuidores", según señala el semanal L'Expresso. Después de años de debate, los jueces han condenado a D&G.

El erario italiano también acusa a Massimo Ferragamo de evadir impuestos. La acusación investiga la creación de sociedades en el exterior con el fin de eludir el pago fiscal. En el caso de Ferragamo, el holding se sitúa en Holanda. La situación degenerará en delito fiscal si la agencia tributaria logra demostrar que en el exterior sólo existe una sede formal, mientras las actividades se gestionan en Italia. Ferragamo ha recurrido el proceso.

No es la primera vez que la justicia investiga a la moda. En 1994, cuando varios jueces desenmascararon el pago de sobornos, muchos modistas milaneses desfilaron ante los jueces.

Stefano Gabbana, a la izquierda, y Domenico Dolce.
Stefano Gabbana, a la izquierda, y Domenico Dolce.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_