_
_
_
_
_

Ataque a una ex diputada del PSN

La violencia callejera no cesa. Desconocidos atacaron durante la madrugada de ayer con cócteles mólotov el domicilio y el coche familiar de la ex parlamentaria del PSN Asun Apesteguía, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Navarra. El ataque, que tuvo lugar a las 2.30 de ayer, consistió en el lanzamiento de dos botellas incendiarias contra la fachada de la casa de Apesteguía, en el barrio de la Txantrea de Pamplona, y de otras dos contra el vehículo familiar.

Las bombas incendiarias causaron el ennegrecimiento de la fachada del inmueble y daños en el vehículo. Apesteguía abandonó la política en 1999. Para entonces tenía el triste récord de ser la personalidad política de Navarra con más ataques a su espalda: un total de 19 contra su persona, su familia o sus bienes.

Más información
Detenidos en un caserío de Vizcaya dos de los supuestos etarras más buscados

La Delegación del Gobierno en Navarra condenó este acto de violencia callejera, un sabotaje que es "totalmente inútil a los efectos de amedrentar a la persona atacada". Por su parte, el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, trasladó su "solidaridad y apoyo" a Apesteguía.

La vicesecretaria general del PSN-PSOE, Elena Torres, condenó "con absoluta firmeza" el ataque contra la ex parlamentaria socialista Asun Apesteguía. Torres destacó que "los violentos no van a conseguir nunca sus objetivos a través del miedo y la coacción permanente", porque, a pesar de los daños materiales e incluso personales que pueden originar, "el Estado de derecho es siempre más fuerte, lo mismo que la convicción democrática de la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra".

Además, la sede de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en Viana amaneció ayer con pintadas amenazantes, de exaltación ETA y dibujos de dianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_