_
_
_
_
_

El Obispo de Cádiz pide integrar a los inmigrantes

El Obispado de Cádiz y Ceuta se ha caracterizado en los últimos años por hacer gala de una gran sensibilidad hacia los inmigrantes indocumentados que llegan a las costas andaluzas y también hacia los que residen en la región. El obispo Antonio Ceballos dará hoy un paso más al dedicar íntegramente su carta pastoral de 2008 a los inmigrantes. Bajo el título Salir al encuentro de los jóvenes emigrantes, el prelado instará a las parroquias y, especialmente, a los jóvenes españoles a propiciar la integración de los inmigrantes para evitar "brotes de rechazo o racismo".

Este llamamiento se producirá después de que las costas de Cádiz hayan sido escenario en los últimos días de una tragedia humanitaria al aparecer ocho cadáveres de jóvenes inmigrantes que, según la delegación del Gobierno en Andalucía, podían viajar en una patera que zozobró en medio de un fuerte temporal en aguas del Estrecho. Más suerte han tenido los 213 inmigrantes magrebíes y subsaharianos que han sido interceptados en lo que llevamos de año a bordo de 16 pateras, la mayoría en el litoral de Almería y Cádiz.

El obispo gaditano expresará hoy su "más profundo pesar" por el "grave drama de los accidentes mortales en la travesía del Estrecho". "Son hechos muy preocupantes que reclaman nuestra atención y la del conjunto de la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_