_
_
_
_
_
Crítica:LIBROS | FIN DE SEMANA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El poeta del viaje

Andrés Fernández Rubio

Prosa del Transiberiano y de la pequeña Jeanne de Francia, poema de Blaise Cendrars, seudónimo del escritor suizo Frédéric-Louis Sauser, nacido en 1887 y fallecido en París en 1961. Ahora se publica, con otros textos, en una edición de Demipage, con traducción de David Villanueva, lo que permite a los lectores aproximarse a la obra de un autor caudaloso y cosmogónico, pianista manco (perdió un brazo en la I Guerra Mundial, el derecho, lo que le destinó a escribir con la mano izquierda), colaborador de Sonia Delaunay y Fernand Léger (que pusieron el color a algunas de sus líneas de sombra), y autor de títulos como Hojas de ruta, A la aventura o ¡Llévame al fin del mundo!

El viaje y el erotismo, el horizonte del viaje y los límites personales, el espacio y las almas (los viajeros) errantes, los ecos de los ejes... "Las ratas del hotel / Y los especialistas en expresos internacionales".

Prosa del Transiberiano y El Formose (Poesía de viaje) Editorial Demipage. 2007. 130 páginas. 12 euros

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_