ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 3 de diciembre de 2007

Se derrumba el techo del teatro Monumental

La orquesta de RTVE tenía previsto un concierto esta tarde

El teatro Monumental de Madrid, situado en el número 65 de la calle Atocha, sufrió ayer por la tarde el derrumbe de parte de uno de sus forjados, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde en el interior del teatro, donde ocho metros cuadrados de la cubierta de escayola se desprendieron del techo de la Sala Sinfónica, en concreto sobre uno de los laterales del patio de butacas. En ese momento el recinto estaba ya cerrado y en su interior ya sólo paseaba el guardia de seguridad.

Ocho metros de escayola se desplomaron sobre el patio de butacas

Aún se desconocen las causas del siniestro. Durante la mañana de ayer el escenario había acogido la celebración de un festival de música popular retransmitido en directo por Televisión Española, pero en el momento del derrumbe el edificio estaba vacío, por lo que nadie resultó herido.

Un equipo de Bomberos se desplazó hasta la sala para realizar tareas de saneamiento. El teatro es de propiedad privada, en concreto de la familia catalana Colsada, una institución en el mundo de la revista teatral, por lo que será la empresa que se encarga de las salas quien asuma las reparaciones, según las mismas fuentes. En la actualidad, la gestión del Teatro corre a cargo de un agente judicial. Esto se debe que la herencia de los Colsada está resolviéndose en el ámbito de los juzgados y mientras se llegue a un fallo definitivo sobre el reparto de bienes, estos están en manos de gestores judiciales. RTVE es inquilina del teatro desde más de quince años y su único usuario.

El Teatro Monumental es conocido por ser la sede habitual de representación de los conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española, cuya actividad en el local se remonta a finales de los años ochenta y que tiene establecida allí su sede oficial.

Durante las próximas dos semanas estaban anunciadas cuatro actuaciones de la Orquesta y Coro de RTVE, que suelen tener lugar los jueves y los viernes dentro de sus programaciones de temporada. De hecho, hoy, a las siete de la tarde estaba prevista la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. La actuación quedará cancelada. Sobre posteriores eventos de la programación, este periódico intentó ayer contactar sin éxito con la delegación de la Orquesta en Madrid para que explicase las posibles anulaciones en la programación de los próximos días como consecuencia del desprendimiento, que tuvo lugar en la sala principal.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana