_
_
_
_
_
INICIATIVAS

iSoco desarrolla Naveganza, un buscador con técnica semántica

Las empresas españolas iSoco y Bitext invertirán 600.000 euros en desarrollar el buscador de tercera generación Naveganza, que empleará la tecnología semántica para dar al internauta una respuesta más acertada.

iSOCO fue fundada en 1999 a partir de un proyecto del Instituto de Inteligencia Artificial en Barcelona del CSIC. Se dedica a

la gestión de la información. Bitext se dedica al análisis de lenguaje natural. Ambas se han unido en el proyecto de Naveganza, un buscador basado en la comprensión de los usuarios y los documentos aplicando tecnología semántica y de lenguaje natural.

Los buscadores han ido evolucionando desde los de primera generación, basados en características de los documentos, como las palabras clave (como Altavista y el primer Yahoo) a los de segunda generación, que analizan, además, enlaces entre los documentos y textos de enlaces (el prototipo es Google).

Más información
BITEXT:
ISOCO:

El objetivo de Naveganza es una nueva forma de acceso a la información, ya que combinaría la comprensión de los internautas y los documentos aplicando la tecnología semántica y de lenguaje natural.

BITEXT: www.bitext.com ISOCO: www.isoco.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_