_
_
_
_
_

Paulino Plata pide su baja como concejal de Marbella

El ex consejero deja su puesto seis meses después de perder las elecciones

Juana Viúdez

El ex consejero Paulino Plata ha dado un paso más para formalizar su salida del Ayuntamiento de Marbella. El pasado sábado presentó una carta de cuatro párrafos en la que solicitaba su baja como concejal. El todavía portavoz de la agrupación socialista presentará el edil que entrará en su lugar, el abogado laboralista Daniel Pérez. El relevo no se hará efectivo hasta noviembre, seis meses después de que Paulino Plata perdiera la alcaldía de Marbella frente a la candidata del PP, Ángeles Muñoz.

Paulino Plata explicó ayer que deja la agrupación socialista "más que organizada" y que se va ante la imposibilidad de dedicarse a Marbella con toda la atención que se merece su ciudadanía. "Ya en la campaña expresé que iba a tener dificultades para continuar en Marbella si no se obtenían los resultados esperados", dijo en conversación telefónica. "Va a ser más provechoso para la ciudad si presento mi renuncia y me sucede una persona que puede prestar una dedicación absoluta", añadió.

El principal argumento es que no puede dedicarse a la ciudad por falta de proximidad, Paulino Plata reside en Antequera, a 100 kilómetros de Marbella. "El desempeño de las funciones de concejal requiere un contacto permanente y directo de los ciudadanos, por todos son conocidas las dificultades que concurren en mi caso", arranca el texto. Plata añade que, de haber sido elegido alcalde, habría trasladado su domicilio y el de su familia a Marbella.

En el texto, el ex consejero andaluz da las gracias a los ciudadanos de Marbella y San Pedro por "el apoyo y el respeto" que le han demostrado durante su permanencia en la ciudad y mantiene que ha sido "un honor" haber sido candidato a la alcaldía de Marbella. Tal y como ya hizo en algún pleno, Plata se ofrece a seguir trabajando en el futuro por la ciudad "desde el ámbito de responsabilidades que pueda desempeñar".

Con la marcha de su portavoz, la agrupación socialista queda en mitad de una crisis por enfrentamientos con la ejecutiva local en el que se ha abierto un expediente disciplinario por irregularidades en 71 afiliaciones a Francisco Zori, viceportavoz y mano derecha de Plata.

Para el nuevo puesto de portavoz se perfila con fuerza la edil Susana Radío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_