_
_
_
_
_
Reportaje:

"No hay nada raro, esta vez no tengo ninguna sospecha"

Alonso dice que hubiera tomado otra estrategia a la que decidió McLaren para sus pilotos

Mal resultado y malas vibraciones. Nada que ver con lo que sucedió los dos últimos años en el circuito brasileño de Interlagos, en el que Fernando Alonso se proclamó campeón. Esta vez, la cuarta posición obtenida en la cronometrada de ayer reduce a la mínima expresión sus posibilidades de ser por tercera vez consecutiva campeón del mundo, ya de por sí escasas por los cuatro puntos de desventaja respecto al líder del Mundial, su compañero de escudería Lewis Hamilton. El español no buscó esta vez excusas para justificar su cuarto puesto. "No hay ninguna razón aparente, ni nada raro. Esta vez no tengo ninguna sospecha. No hemos tenido el mejor fin de semana cuando más lo necesitábamos", explicó Alonso tras los entrenamientos. Pero la esperanza es lo último que se pierde y Alonso añadió una coletilla al relato de sus malas perspectivas ante la carrera de hoy. "En China también parecía todo un desastre y luego cambio todo de repente, pero está claro que el milagro cada vez debe ser mayor".

Ron Dennis, patrón de la escudería McLaren Mercedes, y en aras de otorgar un trato igualitario a sus pilotos, ha decidido durante toda la temporada que la estrategia de ambos sea la misma. "Teniendo la misma estrategia y partiendo desde el cuarto puesto, sabiendo que tendrás que parar en la misma vuelta y hacerlo todo igual que tu máximo rival, es más difícil remontar. Yo querría hacer otra cosa pero ha sido una decisión de equipo", afirmó Alonso tras la sesión de clasificación.

Alonso considera que tanto él como Raikkonen deberán arriesgar al máximo. "Los dos lo tenemos oscuro. Habrá que ir a por todas", proclamó. La primera curva se prevé como uno de los puntos decisivos de la carrera. También el desgaste de los neumáticos y en consecuencia la manera en que cada piloto logre conservarlos mejor. Alonso lamentó tener que concluir la cronometrada siempre en el último lugar, por detrás de Hamilton y apremiado por el tiempo. "No sé si en las 17 carreras ha habido alguna en la que haya salido por delante. Al final ha salido bien pero con demasiada presión, demasiado justo", convino.

Hamilton, pese a ser bisoño, volvió a demostrar que nada le hace temblar el pulso. "No estoy presionado, lo que estoy es excitado. El coche va muy bien, me encanta el circuito. El coche se ha comportado fantásticamente y el equipo ha efectuado un trabajo fantástico. Mi última vuelta fue estupenda, aunque en la última curva perdí algo de tiempo, alrededor de media décima", admitió. La escudería Ferrari desestimó presentar una reclamación porque Hamilton molestó a Raikkonen cuando éste trataba de hacer su vuelta rápida. Pero los directivos de la escudería italiana repasaron las imágenes junto a los comisarios y consideraron que no iba a prosperar. Alonso dijo al respecto: "Tenemos unos comisarios que siempre deciden de forma diferente. En Monza me penalizaron por una maniobra similar. No quiero juzgar lo sucedido", finalizó Alonso.

De izquiera a derecha, Raikkonen, Massa y Hamilton, tras la sesión de clasificación.
De izquiera a derecha, Raikkonen, Massa y Hamilton, tras la sesión de clasificación.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_