Las ventas de Castellón en Rumanía suben un 48% en un año
Castellón rebasa, con creces, la media española en cuanto a ventas en Rumania se refiere. Según datos de la Cámara de Comercio de Castellón, las exportaciones a aquel país han aumentado un 48% respecto al año pasado, cifra muy superior a la media española, que se ha incrementado en un 19%. De esta manera, durante los 6 primeros meses de 2007, las exportaciones de Castellón a Rumania ascendieron a 45 millones de euros, mientras que las importaciones se limitaron a los 800.000 euros. En porcentaje, el sector que ha registrado el mayor incremento es el de frutas y hortalizas, que ha aumentado un 700% respecto al año anterior, según datos de la Cámara.
Sin embargo, también destaca, por su valor, el espectacular crecimiento en las ventas de azulejos y pavimentos cerámicos ya que en lo que va de año han aumentado casi en un 60%, situándose como noveno destino en el ránquing de ventas del sector azulejero, según fuentes de la patronal, Ascer, lo que convierte a España en el principal país suministrador de azulejos en Rumanía, con una cuota de mercado del 58%.
La Cámara de Comercio de Castellón ha hecho públicos estos datos tras la firma de un convenio de colaboración entre la institución cameral y la Asociación de Empresarios Rumanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.