_
_
_
_
_
ARTE

'Telecultura' a la carta por Internet

La televisión interactiva es un debate recurrente entre los expertos de la comunicación. Algunos la consideran una contradicción en términos, otros un sistema para hacer dinero que involucra al espectador en una dinámica telefónica compulsiva. También hay quienes buscan alternativas. Como de Cool media hot talk show (CMHTS), un programa de entrevistas sobre arte y medios que deja al público el cometido de proponer y decidir el tema, el entrevistado, las preguntas y su orden.

El programa se emite por Internet desde De Balie- Center for Culture and Politics (Ámsterdam) y aúna los dictámenes de participación de la Web 2.0 con los talk show, formato cuyo éxito reside en la cercanía entre espectadores y protagonistas del programa, gente corriente que cuenta sus experiencias personales, relacionadas con problemas sociales y familiares, a menudo de carácter íntimo.

Más información
CMHTS:

En CMHTS se tratan temas sobre la cultura digital, pero vistos desde una perspectiva cercana y accesible, a menudo irónica y alejada del academicismo y la especialización del mundo del arte.

Hasta el próximo show, el 17 de octubre, se pueden enviar propuestas y también votar las de los demás. El proceso está automatizado y la decisión final se basa en las votaciones del público. También se puede intervenir en directo durante la emisión, a través de la web o del teléfono, para formular preguntas y valorar al entrevistado.

Según la creadora del formato, Tania Goryucheva, el programa se propone "eliminar las jerarquías y las mediaciones en la transmisión de información, combinar diversos formatos aparentemente contradictorios e impulsar el software libre invitando a los internautas a desarrollar herramientas interactivas para el proyecto

CMHTS: www.coolmediahottalkshow.net

'Cool media hot talk show'.
'Cool media hot talk show'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_