_
_
_
_
_
INDUSTRIA

La venta mundial de ordenadores crecerá un 12,3% este año, según Gartner

La industria de la fabricación de ordenadores crecerá un 12,3% este año y un 11% en el próximo, según la consultora Gartner.

Un año más, el crecimiento sostenido es gracias a la fuerza de los portátiles y al mercado en los países emergentes. El mercado ha caído algo respecto a los pronósticos, lo que los analistas de Gartner atribuyen a las turbulencias en los mercados financierose de Estados Unidos.

Los mercados emergentes, principalmente Latinoamérica, suponen el 70% del crecimiento respecto a la primera mitad del pasado año, aunque estos países sólo compran el 42% de los ordenadores. Según Gartner, en los países desarrollados el crecimiento sólo será del 7% este año y el próximo, y eso gracias a la caída de precios y al atractivo de las conexión Wi Fi. Diseño y precios son ya los únicos ganchos para que que el consumidor renueve sus ordenadores en países donde el mercado muestra signos de saturación. En el mismo tiempo, el mercado de los emergentes crecerá el 18,6%.

Más información
La informática personal, según HP
GARTNER:

HP sigue siendo el líder mundial de ventas; lejos de Dell, cuyo segundo puesto se verá amenazado por la adquisición de Acer de Getaway y Packard Bell.

GARTNER: www.gartner.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_