_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Propuestas otoñales

YA LO TENEMOS encima. Ha llegado el otoño, esa estación que en Estados Unidos conocen también como fall -o sea, caída-, dicen que por la de las hojas, aunque puede que, inconscientemente, el nombre tenga un sentido más amplio, una estación sobre la que podemos saber más (histórica o astronómicamente) y con enlaces, en la Wikipedia.

en.wikipedia.org/wiki/Autumn

Época, como es bien temido, de retos para la salud, con enfermedades endémicas como las que detallan (junto con algún consejo útil) en Esmas.

www.esmas.com/salud/enfermedades/ambientales/476037.html

Pero también un momento con actividades y retos diferentes a los del resto del año, que sirven para sacar mejor partido a la estación. Como la gastronomía, con la posibilidad de preparar nuestras propias conservas y descubrir recetas otoñales especiales, con las setas como elemento clave. Al estilo de la página Cocina de Otoño.

Más información
Wikipedia:
Esmas:
Euroresidentes:
IDSetas:
Club Rural:
Ya.com:
Foto Search:
Autum Pictures:
Páginas para Colorear:

www.euroresidentes.com/Recetas/cocina-de-temporada/otono.htm

Setas que se pueden salir a buscar personalmente, como las que se pueden ver (e identificar) en el banco de datos de IDSetas, con multitud de enlaces a otras páginas para cada una de ellas.

www.idsetas.com/otono.htm

Aunque el verano sea la temporada más festiva y lúdica, los amantes de los festejos populares aún disponen de buena cantidad de ellos por todo el territorio nacional. Para encontrar una que nos quede más a mano, Club Rural organiza una Guía de Fiestas de España por comunidades, provincias y días del mes.

www.clubrural.com/guia-fiestas.php

Incluso podemos utilizar en nuestros mensajes electrónicos las postales de otoño de Ya.com.

postales.ya.com/SPostcards?D=category&CID=20&SID=25

Aunque probablemente lo que más abunda en la Red sobre la estación recién estrenada sean las fotografías. Así, el banco de imágenes de Fotosearch ofrece al visitante cerca de 20.000 diferentes en casi 800 páginas.

www.fotosearch.es/fotos-imagenes/oto%C3%B1o.html

Y hay otras muchas direcciones parecidas para disfrutar con los colores otoñales, como Autumn Pictures y Autumn Photos at Pbase.

www.autumn-pictures.com

search.pbase.com/search?q=autumn&begin=10

Tampoco faltan direcciones específicamente infantiles sobre el tema, al estilo de Páginas para Colorear y, en inglés, las propuestas variadas de DLTK.

www.primeraescuela.com/themesp/cp_estaciones/otono.htm

www.dltk-holidays.com/fall

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_