ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 18 de septiembre de 2007

"Nunca iba como un loco"

Villafranca del Bierzo, una pequeña localidad de apenas 4.000 habitantes al noroeste de la provincia de León, fue durante muchos años parada del camino de Santiago. Ayer era un pueblo conmocionado por la muerte de uno de sus vecinos, Alberto, propietario de un taller de carpintería metálica.

"Era una persona muy prudente", recordaba Joaquín del Valle, primo de la víctima. La familia estaba conmocionada, no daba crédito a que una persona "tan prudente" como Alberto hubiese tenido un accidente mortal con la moto. "Nunca iba como un loco, alguien le ha tenido que sacar de la carretera porque si no, no me lo explico, jamás corría con la moto", insistía Joaquín. En realidad, su primo se había salido solo de la carretera, según la Guardia Civil.

Quien peor lo pasó fue, sin duda, Sara, la madre de Alberto, que, por causas que aún se desconocen, de golpe y porrazo había perdido a su hijo.

El cuerpo de Alberto se encontraba ayer por la tarde en el Instituto Anatómico Forense de Burgos a la espera de ser trasladado, previsiblemente hoy por la mañana, al tanatorio de La Encina, en Ponferrada, a apenas 20 kilómetros de Villafranca del Bierzo. Será ahí, en el pueblo donde nació, donde mañana le entierren.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana