_
_
_
_
_

El fuego que arrasó 1.000 hectáreas en Ciudad Real fue intencionado

El incendio que el domingo quemó cerca de un millar de hectáreas en Villanueva de San Carlos (Ciudad Real) fue intencionado, según afirmó ayer el consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. El incendio, que se inició a las 16.41 del domingo y no pudo ser extinguido hasta la mañana de ayer, es el más importante que ha padecido este año Castilla-La Mancha, hasta el punto de que ha arrasado más superficie que la suma del resto de fuegos declarados en la región.

Por el lugar en el que comenzó y la zona que se ha quemado, los técnicos consideran que se trata de un incendio provocado, aunque Martínez Guijarro indicó que no se han encontrado aún restos del origen de la ignición.

El incendio comenzó en un terreno abrupto que se encuentra en las proximidades de Sierra Madrona y Sierra Morena y que cuenta con un importante valor ecológico, cinegético y medioambiental. En su extinción trabajaron dos aviones anfibios y un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente, además de tres retenes helitransportados, patrullas de vigilancia, equipos de maquinaria pesada, etcétera. Pese al alto valor ecológico de la zona, la recuperación será rápida, pues tan sólo se ha perdido pastizal, matorral, encinas y cultivos, aunque la caza tardará más en recuperarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_