_
_
_
_
_

Consum compra 63 supermercados de Caprabo en la costa mediterránea

Antiguos socios que vuelven a coincidir. La cooperativa valenciana de distribución Consum ha alcanzado un acuerdo para adquirir 63 supermercados de la cadena catalana Caprabo en la Comunidad Valenciana (48) Castilla-La Mancha (6), Murcia (5) y Andalucía (4), así como dos plataformas logísticas. Mientras, Eroski, su socio hasta 2004, compra los seis hipermercados que Caprabo tenía en la Comunidad Valenciana, y un supermercado. El precio aproximado de la operación supera ligeramente los 150 millones de euros.

El acuerdo, que debe recibir la aprobación de las autoridades de Competencia, supone un salto importante para Consum, que suma ya 550 puntos de venta y que ahora se "afianza" en sus zonas de influencia y avanza en Andalucía. También para Eroski, que considera la Comunidad Valenciana zona de "alto interés" y donde ya cuenta con otros seis hipermercados, entre otras inversiones.

Caprabo destacó que la operación es un paso más de su plan de negocio y que le "permitirá centrar su actividad de expansión y crecimiento" en Cataluña, Madrid, Navarra y Baleares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_