_
_
_
_
_

El Betis afirma que jugará el domingo en su estadio

El Betis, según su consejero y miembro de los servicios jurídicos, Manuel Castaño, va a jugar el domingo en su campo frente al Zaragoza pese a estar clausurado por tres partidos a causa de los incidentes del encuentro de Copa frente al Sevilla. Pero Alfredo Flórez, el presidente del Comité de Competición, organismo que impuso la sanción en primera instancia, aseguró ayer que hoy estudiará este asunto.

En el club bético insisten en que el partido de Liga frente al Zaragoza, fijado para el domingo a las 17.00 horas, se jugará en su campo debido a que tienen 10 días hábiles para recurrir la sanción ante la siguiente instancia, el Comité de Apelación de la Federación Española. La intención de los dirigentes del Betis es agotar al máximo ese plazo, que acaba el próximo día 16, y justificar así el hecho de jugar en su campo. "Primero, vamos a mandar las alegaciones en ese plazo y, desde luego, con el Zaragoza se va a jugar aquí [por el estadio Ruiz de Lopera]", aseguró Manuel Castaño.

Jorge Carretero, portavoz federativo, dijo ayer que las sanciones del Comité de Competición son ejecutivas si no se recurren. Añadió que el Betis podría pedir la suspensión cautelar del castigo al Comité de Apelación y, si se la concediera, el Betis-Zaragoza se jugaría en el Ruiz de Lopera. Tal solicitud da por presentado el recurso y hasta que se resuelva por Apelación el conjunto bético puede jugar en su campo.

La solicitud de la suspensión cautelar del cierre del campo, en la siguiente instancia, también podría llegar al Comité Español de Disciplina Deportiva. Sus reuniones son habitualmente los viernes, jornada demasiado cercana a la fecha del partido, por lo que complicaría su organización.

Por otro lado, el Sevilla está dispuesto a recurrir la fecha del día 20 para reanudar en el campo del Getafe, a puerta cerrada, el partido de Copa con el Betis que fue suspendido por los incidentes. El club sevillista adoptaría esa medida si no lograse retener para ese día a todos sus internacionales debido a que cuatro días después se disputan partidos oficiales de las selecciones.

Javier Páez, consejero del Betis y sobrino de su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, retiró la acusación contra el presidente del Sevilla, José María del Nido, por lo que éste será absuelto de las presuntas vejaciones por las que iba a ser juzgado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_