El TSJA mantiene la suspensión de una urbanización en Mazagón
El proyecto urbanístico de Cuesta de la Barca, en Mazagón (Moguer, Huelva), seguirá paralizado. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha desestimado los recursos que el Ayuntamiento de Moguer presentó contra la suspensión cautelar de la enajenación de terrenos y la anulación de la apertura de plicas para construir el complejo costero. Ambas decisiones fueron decretada por dos juzgados de lo Contencioso Administrativo de Huelva en 2005 ante las denuncias de la Junta. El Ayuntamiento de Moguer, gobernado por el PP, afirmaba ayer desconocer la sentencia del TSJA.
El proyecto, promovido por Ayuntamiento de Moguer, preveía la venta de una parcela de 60,9 hectáreas a un precio muy inferior a la tasación de la Junta. El PP encargó la tasación de los terrenos a una empresa privada y a un particular, desatendiendo los informes en contra del secretario e interventor municipal. Esa tasación privada situaba el precio de salida de la parcela en 2,3 millones de euros (3,77 euros el metro cuadrado). Por contra, la tasación de la Junta establecía el valor del suelo en 27,5 millones de euros. La Junta denunció los hechos y solicitó la suspensión cautelar de la venta.
La sentencia del TSJA niega una de las principales alegaciones del Ayuntamiento de Moguer, que afirmaba que la suspensión cautelar de la venta era una medida desproporcionada. Por contra, el Tribunal Superior entiende que ésta es una acción "acorde al perjuicio que se trataba de evitar". Es más, la sentencia destaca que, en caso de no producirse esta suspensión "se consumaría una venta sin autorización de la Junta, lo cual se pretende evitar (...) a través del recurso de medidas cautelares".
El Ayuntamiento de Moguer (Huelva) aseguró ayer no tener constancia de la sentencia del TSJA y criticó el "interés político del PSOE en la paralización de esta iniciativa urbanística".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.