_
_
_
_
_

El incendio de la residencia de Massamagrell no afecta al Consell

El juzgado de instrucción número 3 de Massamagrell ha concluido la instrucción por el incendio de la residencia San Lorenzo de Brindis donde murieron cinco personas y no ha incluido entre los imputados a la Consejería de Bienestar Social, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

El titular del juzgado ha transformado las diligencias previas en un procedimiento abreviado y ha imputado formalmente al director de la residencia de ancianos, el gerente de la misma, un médico, una enfermera y el hijo del propietario. Además, ha solicitado a la Generalitat la documentación que acredite que la residencia podía albergar a enfermos mentales.

El incendio en la residencia de Massamagrell tuvo lugar el 28 de marzo de 2006 y en el mismo murieron cuatro hombres y una mujer. El centro funcionaba prácticamente como una residencia para enfermos mentales encubierta, al que la Generalitat remitía pacientes tutelados, pese a que oficialmente estaba considerada como una residencia para personas de la tercera edad. De hecho, entre los fallecidos hubo personas que tenían edades comprendidas entre los 30 y los 50 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_