_
_
_
_
_

Un juzgado unifica los casos de Terra Mítica y la firma Parque Temático

La investigación abierta en Alicante por supuestos delitos de fraude fiscal, falsedad documental y malversación de caudales públicos de la Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA), empresa de la Generalitat valenciana creada para impulsar el parque de atracciones de Benidorm, se suma a la que mantiene abierta un juzgado de Valencia por la trama de facturas falsas en Terra Mítica.

El juez de Alicante entiende que el fraude detectado por Hacienda en la SPTA -ahora Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana- es una parte más del que se investiga desde hace un año en Valencia, con 32 imputados y 20 empresas denunciadas, entre ellas Terra Mítica. Los últimos informes de la Agencia Tributaria, en los que se revela que la sociedad pública SPTA pagó sobrecostes a empresas que construyeron atracciones en Terra Mítica, han resultado decisivos.

Gerardo Camps, consejero de Hacienda de la Generalitat valenciana, aseguró ayer que si llegara a demostrarse "connivencia de algún empleado de Terra Mítica que pudiera tener capacidad para realizar un ilícito penal con aprovechamiento económico con un tercero", la empresa reclamaría como perjudicada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_