_
_
_
_
_
EL SEGUIMIENTO DE LOS TELÉFONOS | El 11-M llega a juicio 07

Trashorras entregó 200 kilos de explosivos de Mina Conchita

El ex minero José Emilio Suárez Trashorras entregó a Jamal Ahmidan, jefe operativo de la célula islamista que atentó contra los trenes de la muerte, una cantidad próxima a los 200 kilos de Goma 2 Eco. Precisamente, el seguimiento de los terminales telefónicos de los terroristas y de los integrantes de la trama asturiana pudo demostrar que Jamal Ahmidan, Abdennabi Kounjaa y Mohamed Oulad se habían desplazado a Asturias para recoger los explosivos de manos de Suárez Trashorras. Todos ellos estuvieron en Mina Conchita, desde donde se dirigieron en dos coches al garaje de Trashorras, para cargar los coches de explosivos antes de regresar a Madrid.

Por los teléfonos se supo también que Otman el Gnaoui, Asrih Rifaat Anouar y Rachid Oulad fueron hasta Burgos para hacer de lanzadera al coche de los explosivos. Todos ellos llevaron la Goma 2 hasta la infravivienda de Chinchón en la se montaron las bombas y desde donde salieron para cargarlas en los trenes en la estación de Alcalá de Henares. En todos los escenarios hay restos de esa dinamita Goma 2 Eco que utilizaron.

En las mochilas y bolsas con las bombas de los trenes se utilizaron alrededor de 142 kilos de explosivos. En la vía del AVE a su paso por Mocejón, algo más de 17 kilos, y en la acción suicida del piso de Leganés, alrededor de 30 kilos, más los trozos que fueron succionados por los bomberos en la piscina. En total, unos 200 kilos. Las cuentas cuadran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_