_
_
_
_
_

Home Depot paga 160 millones por el cese de su presidente

Home Depot, la mayor cadena de distribución en EE UU de artículos para el hogar, anunció ayer la dimisión de su presidente ejecutivo, Robert Nardelli. El equipo de gestión de la compañía y los inversores perdieron la confianza en el consejero delegado tras los pobres resultados de la empresa en Wall Street. Nardelli recibirá un paquete de compensación valorado en 210 millones de dólares (160 millones de euros).

Los títulos de la compañía subieron más de un 3% después de que se anunciara el cambio en la cabeza ejecutiva, y el desenlace dio aire caliente a los rumores en Wall Street de que la compañía podría ser objeto de una oferta de compra. El puesto de Robert Nardelli será ocupado por el vicepresidente Frank Blake. Los analistas creen que este desenlace no supone un cambio estratégico importante para la compañía.

Home Depot perdió un 8,2% de su valor bursátil durante los seis años de mandato de Nardelli. Sin embargo, las ventas de la cadena se doblaron prácticamente bajo su gestión, hasta los 81.500 millones de dólares con los que cerró el ejercicio 2005, y el beneficio por acción subió un 140%. En paralelo, Nardelli anunció inversiones por valor de 20.000 millones y devolvió a los accionistas unos 20.300 millones por la vía de la recompra de títulos y dividendos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_