_
_
_
_
_

La gestora de Marbella ordenó parar 246 obras en ocho meses

Javier Martín-Arroyo

La comisión gestora del Ayuntamiento de Marbella ha ordenado la paralización de 246 obras y ha abierto 190 expedientes sancionadores en sus ocho meses de existencia. El vocal delegado de Urbanismo, Rafael Duarte, informó de que las suspensiones afectan a 1.500 viviendas, dos supermercados, 71 locales comerciales, un hotel, una gasolinera y tres naves industriales, así como a varios movimientos de tierra y otras ejecuciones de infraestructuras ilegales.

Duarte denunció ayer que los promotores no han colaborado para que las decisiones judiciales sean finalmente ejecutadas. "Apreciamos día a día quebrantamientos de los precintos de las obras, incumplimientos de las órdenes de paralización y una conflictividad inusitada por parte del mundo de la promoción inmobiliaria", criticó. "Hoy día se cuestionan las resoluciones de la gestora al aplicar la ley, cuando años atrás el Ayuntamiento no era cuestionado. La legalidad tiene estas paradojas", añadió.

Duarte calificó las cifras de la actuación de la gestora como "apabullantes" y añadió que su equipo ha iniciado 2.000 expedientes urbanísticos, entre ellos 79 expedientes de legalización de obras que se estaban ejecutando sin licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_